09/06/2020

Obispo Laxague: “La solidaridad se multiplicó“

Además el obispo se refirió a la colecta anual de Cáritas.

Obispo Laxague: “La solidaridad se multiplicó“

 

El obispo de Viedma, Esteban Laxague, se refirió en Radio Noticias al estreno del cortometraje “Zatti, hermano nuestro“.

Recordó el obispo que donde está ubicado el Obispado en la ciudad de Viedma, antiguamente era el Hospital San José, lugar donde llegó Artémides Zatti buscando salud, y donde el padre Garrone, director del hospital en ese tiempo, le dijo a Zatti que prometa que si sanaba iba a cuidar a los enfermos: “Y Zatti oró, sanó y cumplió“, contó el obispo. Y destacó el estreno del cortometraje “Zatti, hermano nuestro“.

También se refirió a la colecta anual de Cáritas que se llevará a cabo el próximo fin de semana. “Sabemos que esta pandemia nos golpeó a todos, no solo en la salud física, biológica, sino también en los ánimos, y en la posibilidad de pucherear“. Y dijo que esta colecta potencia la solidaridad, que, en sus dichos, “aumenta la esperanza “.

Para la colecta, y en consonancia con los protocolos que se llevan a cabo debido a la pandemia por Covid-19, este año no se pasará casa por casa como otros años, y también se dispuso de una cuenta bancaria para realizar sus donaciones.

También dijo que la Catedral ha abierto sus puertas, respetando los protocolos de prevención.

Te puede interesar
Ultimas noticias