08/06/2020

Enfrentamientos entre vecinos, allanamientos y una causa penal

La directora de Investigaciones de Río Negro profundizó el tema en Radio Noticias.

Enfrentamientos entre vecinos, allanamientos y una causa penal

 

Mary Carmen Carrizo, directora de Investigaciones Judiciales de la provincia de Río Negro, hizo un repaso para Radio Noticias de los últimos allanamientos realizados en la ciudad de Viedma.

Por su parte Carrizo expresó que tuvieron diferentes inconvenientes en un barrio de la ciudad capital, por abuso de armas y enfrentamientos entre familias vecinas, que ya hacía más de una semana se encontraban en conflicto.

Desde el día viernes se pudo profundizar la situación y se autorizaron a través de la fiscalía, ocho allanamientos en dos diferentes barrios.

El día sábado se llevaron a cabo con la colaboración de los titulares de las unidades policías de Viedma, se realizaron los allanamientos, obteniéndose 4 armas de fuego y municiones de distinto calibre.

Se abrió una causa paralela por el hallazgo de estupefacientes en uno de los allanamientos realizados.

Carrizo dijo que este enfrentamiento es un problema de familia que “se les fue de las manos “, y que no hay denuncias, como ocurre regularmente en casos entre familias o vecinos.

Frente al otro hecho con el saldo de una persona muerta, la funcionaria aseguró que hay progresos en la investigación fruto de la intervención inmediata del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente subrayó la respuesta del 911 frente a denuncias anónimas que inmediatamente pone en marcha la respuesta de seguridad.

La colaboración de la ciudadanía es el 90% de la garantía de éxito en el trabajo policial, porque además de llegar al lugar la causa judicial requiere el aporte de los ciudadanos.

Te puede interesar
Ultimas noticias