08/06/2020

Río Negro adhiere al Plan nacional "Argentina Construye"

Inés Pérez Ravento. Interventora del IPPV habló con Radio Noticias para dar detalles de la adhesión por parte de la gobernadora a este plan.

Río Negro adhiere al Plan nacional "Argentina Construye"

 

Inés Pérez Ravento es la interventora del Instituto  de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, y fue consultada por Radio Noticias acerca de la adhesión por parte de la gobernadora Arabela Carreras al plan nacional Argentina Construye.

La gobernadora Arabela Carreras, en comunicación virtual con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, acordó suscribir al plan de contingencia presentado, el cual inyectará 28.000 millones de pesos a todo el territorio nacional y generará miles de puestos de trabajo.

La funcionaria explicó que aunque falta firmar y profundizar la letra dicha del convenio, son varias las líneas del programa que apunta a cubrir la mano de obra local.

El programa “Argentina Construye”, propone líneas para la construcción de viviendas, refacción de unidades habitacionales, subsidios para la compra de materiales, fabricación de núcleos sanitarios, dotación de equipamiento comunitario para atender la emergencia y generación de lotes urbanos con servicios disponibles para construcción de viviendas, como también líneas para la conexión a redes formales de cloacas y gas.

Por su parte Pérez Ravento se refirió a otra línea que entiende sería a través del Anses con subsidio de materiales para finalización de obras como por caso, Comedores Escolares.

La interventora confirmó que la política de su gestión en principio se apoya en la finalización de los proyectos que ya estaban en marcha."Siempre corremos, lejos, detrás de la demanda", dijo en relación al tema vivienda.

En cuanto al recupero de la cuota admitió que disminuyó y aunque todavía está cerrada la atención al público se trabaja para acelerar la posibilidad de pago por cualquier medio electrónico.

Para finalizar reconoció que aún no hay una fecha para que se concrete el plan Argentina Construye, en tanto ignoran si se hará por montos o proyectos e instó a esperar por más datos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias