07/06/2020

Solicitan autorización para practicar la pesca

El planteo fue realizado por vecinos del distrito y elevado al Comité de Crisis para que lo analice e inicie las gestiones necesarias. 

Solicitan autorización para practicar la pesca

Por medio del concejal Lucio Gálatro, vecinos del partido de Patagones solicitan autorización para practicar la pesca deportiva en la costa de río y mar en el Distrito.

El pedido fue presentado el viernes mediante nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Julio Constantino, quien además es integrante del Comité de Crisis que analiza las propuestas y luego hace el pedido a la provincia de Buenos Aires.

Al fundamentar el pedido, los vecinos remarcaron que el partido de Patagones está en la Fase 4 de la cuarentena y que no hay casos positivos.

Y añadieron que “como ya sabemos la actividad de la Pesca Deportiva trae consigo muchos beneficios para la salud, no solo físicos, sino también psicológicos y en nuestro Distrito contamos con un gran espacio para el desarrollo de esta actividad que muchos vecinos utilizan habitualmente para desconectarse de la rutina diaria, para diversión o para el consumo personal”.

Por otra parte, “no contamos con nuevos casos confirmados de COVID-19, ni casos sospechosos”.

Asimismo, “se puede mencionar que los casos no son estadísticamente significativos”.

Por tal motivo “solicitamos al Ejecutivo se analice la situación de este Distrito para la práctica de la actividad de la pesca deportiva y recreativa, respetando un protocolo que se debería llevar adelante”.

Protocolo

Entre otros puntos, en el protocolo elevado por vecinos y concejales se propone como horario de la actividad de 6 a 20, dos personas por vehículo, que estén a 10 metros de distancia al practicar la pesca y que salgan con DNI y celular con contacto de emergencia en primer lugar de la agenda.

Lugares habilitados para la pesca, toda la costa marítima y costa de río del partido de Patagones. Es obligatorio el uso de tapa boca, así como también extremar medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, ya que estos nos podrían enviar a un centro de salud.

Lavar y desinfectar todos los elementos utilizados e higienizar indumentaria para evitar cualquier tipo de contaminación

Para poder realizar la actividad física - recreativa y que el Departamento Ejecutivo pueda llevar un control, se hará firmar una declaración jurada donde consten datos personales y de actividad a realizar por parte de los interesados.

No podrá realizarse la actividad en caso de contar con Fiebre/Tos/Dolor de garganta/Problemas respiratorios, perdida de Olfato o gusto, ante las apariciones de algunos de estos síntomas retornar inmediatamente a nuestros domicilios y seguir los protocolos médicos pertinentes.

Sanciones

En caso de no respetar algunas de estas normas, el infractor podrá ser pasible de multas y/ o retención de elementos de pesca por parte de las autoridades.

De llevarse a cabo dichas actividades, el Municipio tiene las facultades necesarias de interrumpir o cancela las autorizaciones si el número de infectados desde de la fecha de inicio llegara a incrementarse.

Te puede interesar
Ultimas noticias