07/06/2020

Impulso para el sector cultural rionegrino

Mediante diversos proyectos se busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.

Impulso para el sector cultural rionegrino

 

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.

Esta propuesta, que nació en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, tiene como objetivo promover políticas de fortalecimiento integral del sector así como también generar herramientas para trabajar en torno a las necesidades específicas surgidas durante la pandemia.

El método de aplicación al programa es a través de convocatorias y concursos que se abren semana a semana y se extienden por todo el territorio provincial. Los proyectos, que se estiman serán 300, están separados por lenguaje, disciplina y especialidades y abarcan cuatro ejes: industrias culturales; patrimonio; arte y creatividad y profesionalización.

Respecto a la implementación del programa, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “este programa es muy importante para toda la provincia y sobre todo para el sector cultural ya que trata de motorizar una economía profundamente damnificada durante esta cuarentena”.

Cabe destacar que el programa cuenta  con un presupuesto total de $8.790.000. Para conocer las convocatorias vigentes, los interesados deberán ingresar en https://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=59230

Te puede interesar
Ultimas noticias