06/06/2020

Conocé las Apps para controlar la temperatura corporal

La tecnología a favor de la salud y con el clic de tu teléfono ¿ te animás a probarlo?

Conocé las Apps para controlar la temperatura corporal

 

Nuestro cuerpo nos avisa con distintos síntomas si estamos saludables o no, siendo la temperatura uno de ellos. Cuando estamos cerca de los 38 grados centígrados tenemos fiebre y la misma se considera alta si llega a los 40 grados centígrados. Tener en cuenta este indicados nos pone en alerta ante cualquier infección o malestar más agudo.

 

Cuando la fiebre no se puede controlar y el virus o las infecciones en el cuerpo sobrepasan las defensas del sistema inmune, se provoca un descontrol de la temperatura que puede causar importantes problemas.

 

En este auge de la tecnología, los teléfonos también pueden ser un aliado para ayudarnos a controlar la evolución de la temperatura corporal, funcionando como un sistema de registro de la fiebre, contribuyendo a reconocer si algo está fuera de control, te dejamos 5 de las aplicaciones más populares. 

 

Registro de temperatura corporal

 

 

Crea un registro de la temperatura corporal de un usuario, que debe introducir manualmente la información. Proporciona análisis, estadísticas, gráficos, informes . También se puede hacer  una base de datos de todos los integrantes de la familia, de forma personalizada. Disponible solo para Android.

 

Temperatura corporal

 

 

Se puede tener un registro de la temperatura corporal con solo ingresar sus valores. Aunque no mide la temperatura como tal, también proporciona sugerencias para controlar la fiebre en caso de tenerla.

Disponible sólo en Android.

 

Fiebre de temperatura corporal

 

 

Realiza el seguimiento y control de la temperatura corporal de un usuario. Además de permitir ingresar la fiebre que se tenga, también se pueden añadir notas, etiquetas, síntomas y cualquier otro valor que apoye el dato de la temperatura. Así cuando el médico pregunte se le puede dar información más exacta.

Disponible para Android.

 

iThermonitor

 

Analiza los registros de temperatura corporal del usuario. Realiza gráficos para una mejor lectura y puede personalizar varias cuentas para cada miembro de la familia. Realiza monitoreo las 24 horas del día, emite consejos de como detener la fiebre y arroja alertas de temperatura, entre otros.

Disponible en iOs

 

Oblumi tapp termómetro

 

 

Se trata de un dispositivo que toma la temperatura y cuya app se instala en el móvil para llevar todo el control. Con el aparato -una especie de termómetro que se conecta vía bluetooth con el móvil- se puede tomar la fiebre en la frente, los oídos o incluso en líquidos. La información es enviada a la app, donde se almacena, y se pueden configurar alarmas para tomar medicamentos.

Disponible para equipos iOS y Android.

 

Fotos: Pixibay / Web

Te puede interesar
Ultimas noticias