06/06/2020

La respuesta de la CABB

Calificó al pedido de "injusto" y pospuso cualquier solución a cuando se "supere" la pandemia.

La respuesta de la CABB

Tras algunos días de silencio oficial, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) emitió un comunicado en respuesta al reclamo público de las jugadoras de la Selección Nacional, quienes denunciaron esta semana el abandono al que fueron sometidas desde el inicio de la pandemia, incluidas la "falta de un proyecto, planes de entrenamiento y vencimiento de becas".

"Todas y todos estamos sufriendo con esta pandemia", se titula el comunicado oficial de la Confederación . Todo un indicio de lo que vendría en el texto donde la CABB trata de "injustas e inoportunas" las críticas, habla de los "beneficios" que tenían -en tiempo pasado, justamente- las jugadoras hasta marzo y pospone cualquier planificación para cuando "se supere esta difícil situación", en referencia a la pandemia.

"La realidad que nos toca vivir por la Covid-19 afecta a toda la sociedad y entendemos los reclamos de las jugadoras, así como la difícil situación que atraviesan los clubes de barrio y la actividad en general", inicia la publicación.

Párrafo siguiente, la Confederación remarca que "las integrantes del seleccionado nacional femenino fueron beneficiadas con una decisión excepcional que prorrogó sus becas del ENARD hasta el mes de marzo de 2020 inclusive, más allá del período que reglamentariamente les correspondía, que concluía en noviembre de 2019".

En la misma línea, se destaca que todo se debe a la suspensión de los torneos y a las medidas nacionales: "Es injusto e inoportuno culpar a la CABB por no hacer una convocatoria de jugadoras, cuando es de público conocimiento que están prohibidas las concentraciones de personas mientras rige el Aislamiento. Es necesario tener competencia, concentración y listado de jugadoras. Todo eso es imposible en esta coyuntura y excede absolutamente a la CABB".

En cuanto a las becas, el comunicado se pregunta a sí mismo: "¿Quiénes son jugadoras de Selección en este momento? La Selección es de todas, pero las becas son limitadas y personales. El pedido de becas de CABB al ENARD se hace según la elección de los cuerpos técnicos. Tanto en femenino como en masculino, los listados varían según la decisión de los cuerpos técnicos de cara a la competencia que toca afrontar. Y ahora mismo no hay convocatorias porque no hay competencia".

Por último, la CABB expresó: "Deseamos tanto como nuestras jugadoras que pronto se supere esta difícil situación para que la selección femenina vuelva a los entrenamientos y por lo tanto se defina quiénes serán beneficiadas por las becas".

Te puede interesar
Ultimas noticias