06/06/2020

Para Aguiar existe una grave segregación social en Roca

El sindicalista cuestionó el cierre de la localidad y dijo que “no existe criterio sanitario que justifique semejante estigmatización sobre los barrios pobres de la ciudad".  

Para Aguiar existe una grave segregación social en Roca

El dirigente sindical y social rionegrino, Rodolfo Aguiar, repudió los repentinos bloqueos en los principales puentes de General Roca, ciudad donde vive, considerando que “estamos ante uno de los procesos más graves de segregación social de las últimas décadas” y exigieron desde la central sindical urgentes respuestas a las autoridades municipales.

Los bloqueos aparecieron en las últimas horas en los puentes que comunican a la ciudad de forma norte-sur, por lo que el dirigente manifestó que “no existe criterio sanitario que justifique semejante estigmatización sobre los barrios populares de la ciudad". "No sólo el virus, sino también los políticos parecen haberse ensañado con los pobres en algunas regiones del país", agregó Aguiar pidiendo “un informe que explique si la medida fue consensuada con el gobierno provincial o no”.

Ante esta situación, el sindicalista cuestionó “por qué no establecen bloqueos en plena calle Tucumán y en el centro”, repudiando que las autoridades “dijeron que se iban a restringir los accesos, no a violentar los derechos constitucionales esenciales de quienes habitan al norte de la ciudad".

Te puede interesar
Ultimas noticias