05/06/2020

Imputaron a la última detenida por el crimen de Alberto Ñancucheo

Imputaron a la última detenida por el crimen de Alberto Ñancucheo

La fiscal Maricel Viotti Zilli imputó a la última mujer detenida como partícipe necesaria del homicidio perpetrado contra Alberto Ñancucheo, un hombre de 54 años, ultimado el pasado domingo en inmediaciones del Barrio Alvarez Guerrero de Viedma

A esta cuarta imputada se llega luego de avanzar en pericias realizadas a diversos teléfonos celulares secuestrados; trabajo que estuvo a cargo de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General. En dicho análisis se constató que desde su teléfono se habían comunicado en cuatro oportunidades con la víctima, minutos antes de que vieran abordar a la otra imputada al vehículo.

La calificación legal enrostrada es la de partícipe necesaria del delito de homicidio en ocasión de robo por el que ya se encuentran imputados y privados preventivamente de su libertad dos hombres, uno de ellos pareja de la acusada, y otra mujer.

El sustento probatorio esta constituido por los elementos que ya forman parte del legajo al que se suman los resultados de las pericias realizadas en los últimos dos días, algunos de los cuales permitieron vincular a la mujer a la causa.

En cuanto a las medidas cautelares, el Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta requirió también la prisión preventiva aunque, al encontrarse la joven cursando un embarazo, la modalidad de la misma sería domiciliaria con control satelital. Invocó como argumento el riesgo de entorpecimiento de la investigación ya que en libertad podría amedrentar testigos y ocultar elementos que pueden constituir prueba, entre ellos las pertenencias personales de la víctima.

La Defensa oficial de la mujer fue ejercida por Martha Ghianni y Adrián Zimmermann quienes no objetaron ni la formulación de cargos ni la medida cautelar. No obstante requirieron la posibilidad de que a la mujer se le permita asistir a los controles médicos que su embarazo le requiere. En este sentido, Peralta sólo solicitó que los mismos se efectúen con custodia policial.

Finalmente el Juez de Garantías, Juan Martín Brussino tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva domiciliaria de la acusada.

Te puede interesar
Ultimas noticias