05/06/2020

La UNRN firmó un convenio para la producción de alimento social

Lo hizo con la Universidad Nacional del Litoral. Se prevén 150 mil raciones mensuales. 

La UNRN firmó un convenio para la producción de alimento social

Una vez más pensando en el compromiso social, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para realizar alimento social. 

La rubrica entre el rector de la UNRN Juan Carlos del Bello y su par del Litoral Enrique Mammarella, fue para la transferencia de tecnología que permitirá a la Planta Piloto de Alimentos Sociales de nuestro centro de estudios producir guiso de lentejas para distribuir en las cinco provincias patagónicas.

Del Bello remarcó “el propósito social de este acuerdo entre dos universidades nacionales, públicas y comprometidas en el desarrollo, producción y distribución de alimentos nutritivos que tienen como destinatarios los sectores más vulnerables a través de organismos estatales u organizaciones no gubernamentales que tengan como misión asistir a los sectores más humildes”. 

El Rector de la UNRN aseguró que “la producción que se realice en nuestra Planta Piloto de Alimentos Sociales será distribuida en la región patagónica” y precisó que “este acuerdo tiene primordialmente un propósito social y constituye un ejemplo excelente de colaboración entre dos universidades comprometidas con sus sociedades y ciudadanos”.

“La Planta Piloto de Alimentos Sociales ubicada en Villa Regina cuenta con una capacidad instalada para producir 150mil raciones mensuales”, informó la máxima autoridad académica.

 El producto será distribuido en Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias