05/06/2020

La Cámara de Comercio le pide claridad a la Secretaría de Trabajo

Su requerimiento es en virtud a distintas interpretaciones sobre la cantidad de horas que puede trabajar un empleado. Se hizo la misma solicitud hacia el Ministerio de Salud.

La Cámara de Comercio le pide claridad a la Secretaría de Trabajo

Desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma solicitaron a la Secretaria de Trabajo de Río Negro que se expida de manera inmediata sobre el decreto municipal que habilita el horario de atención al público de los comercios mayoristas y minoristas de nuestra ciudad, desde las 9 horas y hasta las 19 horas.

Se hizo la misma solicitud hacia el Ministerio de Salud que define los parámetros sanitarios y epidemiológicos. 

Desde la entidad empresa dijeron que de esta forma se evitarán interpretaciones alternativas acerca de la cantidad de tiempo que puede trabajar un empleado de comercio, ya que hay dudas si le corresponden 5 u 8 horas. 

Asimismo, pusieron sobre la mesa que interpongan medidas que consideren necesarias para garantizar el libre ejercicio de la actividad comercial, estipulado en dicha resolución.

Cabe recordar que la Asociación Empleados de Comercio de Viedma planteó diferencias con el decreto de necesidad y urgencia que dictó la Municipalidad, por el cual se ampliaban los días y horarios de atención de los comercios no esenciales. 

La diferencia principal radica en el decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, que impone restricciones a la atención de estos comercios, y que permite la atención al público de cinco horas continuas y no de 9 a 19.

Te puede interesar
Ultimas noticias