05/06/2020

Guillermo Oliva Tagle: "Se frenó la venta de lana"

Guillermo Oliva Tagle: "Se frenó la venta de lana"

 

Guillermo Oliva Tagle, del Ente de la región Sur, habló con Radio Noticias sobre la actividad económica y de desarrollo del organismo que preside frente a la pandemia por Covid-19.

Dijo que cada pueblo de la región Sur está muy cuidado. "No hay circulación de virus, así que es muy importante".

Por su parte agregó que en esta nueva normalidad que empezamos a transitar solo se ve circulación de veterinarios aplicados a tareas de inseminación artificial.

Perteneciente al espacio político oficialista, el funcionario ponderó el contacto permanente con todos los municipios y comisiones de fomento de Río Negro.

Aseguró que tiene "el placer", cuando sale de Maquinchao hacia el este, de ver el progreso del gasoducto de la región Sur, y anticipó los progresos en la planificación inmediata para pasar toda la cañería de zeppelins a la red de gas, estima que para el próximo año esto será un hecho.

La lana tuvo un buen precio el año pasado, aunque inferior al anterior, dijo "es el mundo quien nos compra la lana y el mundo está sumergido en esta pandemia". Por su parte anticipó que no podría haber mejores precios con caídas del PBI tan significativas en todos los países.

Te puede interesar
Ultimas noticias