04/06/2020

Fernández analiza continuidad de cuarentena y prepara anuncio

El Presidente define por estas horas cómo seguirá el aislamiento, cuya etapa actual concluye este domingo, pero será prolongada.

Fernández analiza continuidad de cuarentena y prepara anuncio

 

El presidente Alberto Fernández tiene toda la intención de efectuar este jueves el anuncio sobre cómo seguirá la cuarentena a partir del lunes próximo. “Pero esto dependerá si llegamos con todas las rondas de consultas” señalan en la Casa Rosada refiriéndose a los encuentros que el primer mandatario mantiene tanto con el comité asesor en materia sanitaria como los dirigentes políticas y sus ministros.

Además se descartó el viernes en virtud del viaje del primer mandatario a las provincias de Neuquén y La Pampa.

Hoy a las 18 horas el presidente mantendrá una reunión con intendente de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. También la agenda oficial contempla un encuentro de Fernández con el comité que lo asesora en materia sanitaria.

Posteriormente se reuniría con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para adoptar las decisiones y analizar la implementación de las políticas.

En principio, el presidente extendería nuevamente por dos semanas las restricciones. La intención de las autoridades, tanto en el plan nacional como provincial, es continuar flexibilizando la cuarentena. Al respecto, los equipos de gobierno están evaluando cuidadosamente el “humor social” que, naturalmente, tiende a deteriorarse a medida que se prolonga el aislamiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias