04/06/2020

Carreras: "Hay que tener coraje y templanza"

La gobernadora se refirió a la lucha contra el coronavirus, en un momento donde hubo un alto repunte de casos.  

Carreras: "Hay que tener coraje y templanza"

La gobernadora Arabela Carreras habló en torno a la lucha contra el coronavirus y remarcó que en este tiempo "hay que tener coraje y templanza para hacer frente a las circunstancias que nos tocan. Son tiempos singulares, donde las decisiones que tomamos son únicas. Hay que pensar en el balance de una decisión, que a veces beneficia a la salud pero perjudica a la economía".

Sus declaraciones a Radio 6 de Bariloche se dieron en un momento donde se registró un repunte de casos de Covid-19 en General Roca, Cipolletti y Bariloche.

Más allá de este aumento, la mandataria provincial indicó que desde su administración "vamos a buscar los casos, blanqueamos cada situación, transparentamos cada movimiento de los equipos de salud y esto nos permitió  que la curva se mantenga estable. Los contagios se van a ir dando, lo importante es que el sistema de salud resista y tenga todo disponible para tener los casos más graves”.

Asimismo, pidió colaboración por parte de los agentes estatales, ya que "cuando la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país está recibiendo la mitad de su salario, o están pidiendo ayuda a Nación o incluso miles de personas se quedan sin trabajo, si en Río Negro se percibe el sueldo del 1 al 10 de cada mes hay que tener un poquito de solidaridad con el resto de los trabajadores".

“Hay que ser cautos y serios. Estamos en el orden del 50 por ciento en la caída de los ingresos y con enormes aumentos en gastos de salud y en asistencia social" recalcó. 

En relación al sector privado, Arabela remarcó las diversas acciones de asistencia que se implementaron. “Aportamos $100.000.000 en créditos a tasa cero y sumamos prorrogas de impuestos por meses, en algunos casos trasladando el pago de impuestos a enero del año próximo.

“En Salud mantenemos una fuerte inversión. Colocamos  nuevas cámaras de temperatura en el ingreso de seis hospitales. Lo mismo en materia de Seguridad y Desarrollo Social. Todas estas inversiones las cubrimos con un fuerte ahorro en todos los aspectos", sumó.

Finalmente, y transitando la fase 4 de emergencia sanitaria, Carreras repasó los detalles de posibles salidas para reactivas la economía, proyectada en tres partes: la obra pública que nunca paró, la continuidad de la cadena alimenticia con toda la actividad agrícola-ganadera y la recuperación del movimiento de las personas con el aporte del turismo interno en la provincia.

Te puede interesar
Ultimas noticias