04/06/2020

"Es uno de los deportes de más difícil retorno"

Mariela Pascal, analizó la situación del handball en medio de la cuarentena y aseguró que aún falta para poder volver a la actividad.

"Es uno de los deportes de más difícil retorno"

Mariela Pascal, la presidenta de la Asociación Civil Viedmense de Handball, dialogó con Tocá Madera sobre la actualidad del handball en medio del Aislamiento Social y Preventivo que atraviesa el país.

“El handball indoor es uno de los deportes de más difícil retorno con la complejidad que trae la pandemia”, aseguró.

Al ser consultada sobre la realización de actividades virtuales, contó que “lo que estamos haciendo son capacitaciones virtuales, nos enfocamos en eso. Tratando de reforzar las cuestiones teóricas y algunas cuestiones prácticas de los profesores con los alumnos, pero la verdad que es difícil para nosotros porque es un deporte de contacto”.

“La mayoría son charlas vía zoom con diferentes técnicos, de la Federación Metropolitana o técnicos argentinos. Y Confederación Argentina está haciendo la capacitación de técnicos que es obligatoria para poder estar en banco a nivel nacional y como técnico de selección, que también es virtual y dura unos seis meses”, agregó.

Además, se refirió a una posible vuelta a fin de año y al corrimiento del calendario 2020 para el 2021.

“Hasta que la Confederación Argentina, no diga cómo sigue todo esto. Algunos creen que se puede llegar a volver en octubre con algunos nacionales, así que se están viendo diferentes alternativas. Lo que sí es seguro que la mayoría del calendario 2020 pasa para el 2021”, sostuvo.

Esuchá la nota completa:

Te puede interesar
Ultimas noticias