04/06/2020

Desde el IDEVI se deposita toda la fe en las cebollas

Se sembraron 2.500 hectáreas y arrancó con un buen precio para los productores. 

Desde el IDEVI se deposita toda la fe en las cebollas

Daniel Quintero, presidente del Consorcio del Idevi, dialogó en Radio Noticias sobre la actividad productiva en este momento de pandemia. 

En este sentido, dijo que hay una alta expectativa depositada en las cebollas, ya que esta temporada se sembraron 2.500 hectáreas y ya empezó con un buen precio en el mercado de 180 en la pila.

Contó al respecto que la producción de la cebolla local es muy dependiente de Brasil que "es un gran consumidor pero también es un gran productor. Por otro lado, Argentina en alguna temporada debió competir con la oferta europea, especialmente holandesa que aún con el costo del flete, ganó esa partida".

Y evaluó que el año próximo podrían haber mil hectáreas más destinadas a este alimento. 

Comentó también que el productor en general busca gente experimentada y en este sentido las imposiciones de la pandemia hicieron contratar mano de obra local sin experiencia, por lo que ponderó como muy interesante capacitar a personal de la zona.

En cuanto a las limitaciones para vender, mencionó que se acompaña a los productores que ya no pueden comercializar en la feria, al tiempo que en el caso del Matadero de San Javier se organizan compras y ventas tratando de ser lo más eficiente posible.

Manifestó que hay una disyuntiva sobre la necesidad de reabrir la feria, pero de todos modos los productores han podido comercializar sus productos en las verdulerías. 

El Instituto siguió funcionando y solo la lluvia provocó alguna alteración a modo de demora puntualizó finalmente. 

Te puede interesar
Ultimas noticias