30/06/2020

Aguas Rionegrinas: "Estamos teniendo reclamos generalizados"

Claudio Celiz, titular de la empresa de agua, manifestó que ya llevan más de 800 intervenciones por desbordes cloacales. También apeló a un uso responsable del sistema para no obstruir las redes. 

Aguas Rionegrinas: "Estamos teniendo reclamos generalizados"

El gerente general de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, dialogó en Radio Noticias sobre los repetidos desbordes cloacales en Viedma. 

En este sentido, explicó: "Tenemos reclamos en todos los lugares, Viedma no es la excepción y este mes hemos atendido aproximadamente 829 reclamos de cloacas, de los cuales todavía nos quedan pendientes por resolver 51. En Aguas Rionegrinas tenemos dos épocas de trabajo muy marcadas, una es el verano con respecto al agua por el calor y la gran demanda de consumo de agua y la otra es justamente en la época de invierno, en donde los reclamos con respecto a obstrucciones o desbordes de líquidos cloacales aumenta considerablemente con el frío".

Marcó en ese aspecto: "En Viedma estamos teniendo reclamos pero son generalizados, no están focalizados en un lugar puntual de la localidad". 

Consultado sobre el caso puntual de los barrios Guido e Inalauquen, planteó: "El barrio Guido, así como los distintos barrios Fonavi o los barrios del IPPV, son barrios de la década del 70 donde se hacían monoblocks para aprovechar un poco mejor el espacio por aquel entonces" e indicó sobre ello que también en Roca y en Cipolletti persisten los problemas en este tipo de edificaciones.

A través de inquietudes con la comuna de Viedma, planteó que "nos hemos juntado y hemos realizado un relevamiento del barrio para ver un relevamiento de las cloacas, para ver cuáles son las cuestiones que hay que resolver dentro del barrio y ese informe lo vamos a elevar al DPA y al municipio para dar una mano".

Y lamentó que la red de cloacas "es un desafío en todo el territorio, más allá del frío que solidifica la grasa" y en muchas napas han encontrado pelotas de tenis, zapatillas, ropa, pañales y otros objetos que obstruyen el normal funcionamiento del sistema, por lo que pidió mayor responsabilidad ciudadana.


Te puede interesar
Ultimas noticias