30/06/2020

Importante trabajo en rutas rionegrinas debido a nevadas

El titular de Vialidad rionegrina, Raúl Grün, recomendó no transitar en horario nocturno por las rutas debido a la nieve.

Importante trabajo en rutas rionegrinas debido a nevadas

Desde el viernes pasado nieva intensamente en ciudades rionegrinas, y en este sentido el titular de Vialidad Provincial Raúl Grün, en comunicación con Radio Noticias,  confirmó que esta situación fue excepcional, superando los 20 o 30 cm de nieve en varios tramos, aunque se pudo realizar el despeje de rutas.

Al momento la ruta 6 está completamente despejada, sin embargo solicitan desde Vialidad Provincial extrema precaución porque el viento hace que la situación se complique.

Por su parte expresó que hay más de 20 equipos despejando calzadas, con una gran concentración en la ciudad de Bariloche, afirmó Grün.

A su vez, el titular de Vialidad aclaró que la institución trabaja ajustada a los protocolos que se confeccionaron para este propósito desde Salud.

Confirmó algunos eventos con equipos pesados, con leña, fuera del Plan Calor, además del cierre de la ruta 23 en distintos tramos, a la altura de Clemente Onelli.

Vialidad Provincial se encuentra abocado a trabajar en las rutas provinciales y caminos vecinales, pero, la recomendación estricta es no hacerlo por las noches debido a las bajas temperatura y las consecuentes heladas.

Durante el día, merced a una buena red de comunicación y un permanente recorrido de equipos por la totalidad de los caminos, se garantiza la seguridad Vial, aunque, insistió Grün, es recomendable el uso de cadenas y la razonabilidad de hacerlo solo durante el día.

Te puede interesar
Ultimas noticias