30/06/2020

Exigen auditoría y control del cumplimiento del convenio

El gremio Udocba fijó posición ante la denuncia del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) contra  la Agremiación Médica Platense (AMP) por una presunta defraudación por más de 8 millones de pesos.

Exigen auditoría y control del cumplimiento del convenio

Al respecto, la secretaria general de Udocba Patagones, Betina Páez, expresó que “las organizaciones sindicales representantes de los trabajadores en el Consejo Consultivo Gremial - IOMA y las Vocalías Gremiales - IOMA, comunicamos nuestro apoyo a la decisión del Instituto, de auditar y posteriormente denunciar el presunto delito de defraudación, que incurrieron doce profesionales médicos”.

Asimismo, “apoyamos la decisión de investigar la conducta de la (AMP) Agremiación Médica Platense, ya que la potestad de auditar, está establecida en la cláusula 16 del Convenio IOMA/AMP firmado al inicio de la gestión del Sr. Homero Giles”.

A su vez “esto responde a lo que establece la Ley del IOMA, Nº 6982, en el Art.1, en el que queda expresado: “La actividad del IOMA, se orientara en la planificación de un Sistema Sanitario Asistencial para todo el ámbito de la Provincia, teniendo como premisa fundamental la libre elección del médico por parte del usuario, reafirmando el Sistema de Obra Social abierta y arancelada”.

Según señaló, “hace tiempo que venimos exigiendo al IOMA, a través del Consejo Consultivo Gremial, la auditoría y control del cumplimiento del convenio por parte de las Organizaciones de prestadores y la inconducta de profesionales de la salud”.

Finalmente, consideró que “esto vulnera los derechos de los afiliados, de ahí que el Consejo Consultivo Gremial y las Vocalías Gremiales, acompañamos las medidas implementadas por el Instituto”.

Te puede interesar
Ultimas noticias