03/06/2020

A favor de la reestructuración de la deuda provincial

La CGT Zona Atlántica se expresó a favor de trabajar en la reestructuración de la deuda provincial, aprovechando el proceso nacional y el contexto internacional, pero consideró que “es necesario blanquear los términos”.

A favor de la reestructuración de la deuda provincial

En tal sentido desde la central obrera se consideró que “es importante reestructurar la deuda, lo sabemos y como trabajadores acompañamos porque sabemos que en tiempos de crisis como los que vivimos es imposible afrontar los pagos”.

Y añadieron que “en los términos que está, seguramente los primeros perjudicados serán los trabajadores, por eso estamos a favor de la reestructuración, pero queremos saber los términos en que se hará y pedimos que no dejen de lado la visión de los gremios, que son los verdaderos representantes de los trabajadores”.

Como CGT Zona Atlántica “nos comprometemos a colaborar y acompañar las gestiones e ideas del Gobierno, pero exigimos que se tenga en cuenta la palabra de los trabajadores. No queremos que se tomene decisiones que dejen de lado a los trabajadores y luego los perjudiquen”.

En este orden, CGT afirmó que ha sido positivo el gesto político de la gobernadora Arabela Carreras, quien decidió aplazar los vencimientos de las cuotas que diez municipios tienen con la Provincia por créditos del Castello para obras públicas.

Por otra parte, “hacemos un nuevo llamado al oficialismo y le decimos que estamos esperando la convocatoria provincial para la conformación del Comité de Crisis. Es fundamental escuchar al sector de trabajo para no tomar decisiones erradas que nos lleven a un camino que podría perjudicar al pueblo trabajador”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias