03/06/2020

Coronavirus: Fuerte repunte de casos y un fallecido

Coronavirus: Fuerte repunte de casos y un fallecido

Un fuerte repunte de casos se registró en la jornada de este miércoles en la provincia de Río Negro, con la confirmación de 16 nuevos pacientes con coronavirus, seis de ellos de General Roca, otros seis de Cipolletti, dos de San Carlos de Bariloche y dos de la localidad de Allen. 

Además, lamentablemente se informó el fallecimiento de un paciente de San Carlos de Bariloche, de 75 años de edad, con patologías previas. 

De esta forma, asciende a 19 la cantidad de personas que han fallecido desde iniciada la pandemia en marzo pasado, y son 93 los casos activos. 

En estas circunstancias, la zona de riesgo en la actualidad en la provincia de Río Negro es la del Alto Valle. Solo entre General Roca y Cipolletti suman 55 de los 93 casos activos, es decir bastante más de la mitad. 

Desde que se inició la pandemia con el primer caso en la localidad de Viedma, las regiones han ido variando en su riesgo sanitario. Inicialmente los casos habían tenido un leve repunte en el Alto Valle y después se trasladó a San Carlos de Bariloche, ciudad donde llegaron a registrarse más de 70 casos. 

Después, la curva comenzó a estabilizarse y descender en Bariloche, convirtiéndose el Valle Medio en una región de alto riesgo, donde se debió proceder a la generación de cordones sanitarios y cierres de las localidades. 

Posteriormente al repunte volvió a San Carlos de Bariloche y ahora el drama mayor se vive otra vez en el Alto Valle.

Te puede interesar
Ultimas noticias