03/06/2020

Participación local en conversatorio sobre fútbol femenino

María Nazarena Fuentes intervendrá en una teleconferencia que organizará la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro.

Participación local en conversatorio sobre fútbol femenino

Este encuentro virtual comenzará a las 19 con la participación de voces de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, y  podrá seguirse a través de la página de facebook CopandoCanchaOK.

Fuentes es entrenadora de Villa Morando en fútbol 11 -subcampeona del último torneo- y de Futboleras en futsal -actuales campeonas-. Además es dirigente de la Liga Rionegrina al integrar los departamentos de Futsal y de Fútbol Femenino.

La presidenta de la Asociación, la periodista Carolina Magnalardo, explicó que "será un espacio de encuentro e intercambio para que las y los directores técnicos, entrenadores y formadores de jugadoras se conozcan, sumen herramientas para su labor diaria y se difunda el trabajo que hacen. También será útil para quienes sigan la transmisión por Facebook porque podrán conocerlos, tomar ejemplos de planificación y aprender de ellos".

La idea surgió en las reuniones semanales que lleva adelante la organización, de forma virtual, en el marco de la cuarentena. “Nos encontramos con muchos interesados en ser parte del conversatorio y por eso decidimos hacerlo en dos jornadas: el sábado 6 de junio a las 19 y el sábado 13 de junio a las 16", agregó.

Por otra parte sostuvo que desde la Asociación se valora la entrega y dedicación de las personas que conducen los equipos de fútbol femenino en cada rincón del país y dijo que "uno de nuestros objetivos es visibilizar la labor que realiza cada uno de los que desde su lugar aporta para que este deporte siga creciendo. Es necesario reconocer esa tarea silenciosa pero continua que hacen y que a pesar de todas las trabas con las que tienen que lidiar, siguen adelante. Tuvimos un gran éxito con el Conversatorio de Periodismo Deportivo y ya tenemos programados otros conversatorios con jugadoras, dirigentes y todos los actores que son parte del desarrollo de este deporte", adelantó.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias