03/06/2020

Un viedmense en el cuerpo técnico del seleccionado senior

Se trata de Fernando Rasquelá, quien fue designado ayudante de campo de Fabián Noce en el combinado nacional.

Un viedmense en el cuerpo técnico del seleccionado senior

El director técnico de Deportivo La Estrella dejó una muy buena impresión el año pasado con su trabajo cuando el representativo local se coronó campeón del Torneo Nacional de FAFUV y luego fue animador principal en las competencias de la Liga Nacional de Veteranos.

"A Fabián lo conozco porque le enfrenté y es una persona que estuvo en otro nivel y tiene mucha experiencia. Esto me va a servir mucho para seguir aprendiendo, crecer, y sacar cosas positivas de gente que futbolísticamente estuvo en lo más alto", expresó Rasquelá en diálogo con Noticiasnet.

"Recibí muchos mensajes de gente que sinceramente no pensaba que me iban a hablar alguna vez. Eso me pudo dar mucha más fuerza para seguir adelante y continuar por este buen camino", agregó.

Liga Nacional de Fútbol Senior está compuesta al momento por 14 ligas en distintos puntos del país, como Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Buenos Aires, Río Negro y Chubut, con la posibilidad de sumar nuevas provincias con sus ligas representativas a la brevedad. 

 

 

"Quiero retribuir esto con el doble de esfuerzo que vengo realizando. Estoy esperando ansioso el encuentro con el cuerpo técnico y me siento muy feliz, esperando que esta experiencia sirva para mejorar el fútbol de veteranos de la Comarca. El hecho que se fijen en alguien de acá para una selección es una puerta que se abre y tiene que servir de motivación", expresó con entusiasmo el entrenador de Viedma.

Una gran oportunidad de poder ver y evaluar en un mismo espacio a los futbolistas, será durante la Copa Nacional que se disputará en diciembre, que recibirá 32 clubes. 

"La convocatoria se va a realizar en una sede a designar, cuando se pueda. En diciembre se va a jugar el Nacional de Clubes en Tres Arroyos y ahí vamos a estar con el cuerpo técnico de la selección observando jugadores", comentó.

Sobre el armado del equipo albiceleste, Rasquelá manifestó que "la selección se va a formar por jugadores de la Liga Nacional y hay ex jugadores que estuvieron en el primer nivel en todo el mundo y también en nuestro país".

"En Río Negro voy a estar a cargo yo del armado del seleccionado, una vez que se solucione el tema de la pandemia, con equipos locales que se muestren interesados en formar parte de la Liga Nacional", añadió.

"Después de la Copa América de selecciones, luego el objetivo será el Sudamericano en Santiago del Estero o en San Luis. La meta está puesta en ese Hexagonal porque va a ser muy competitivo", concluyó.

 

 

Fabián Noce (director técnico): es el conductor de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En los últimos 4 años obtuvo tres títulos con su plantel senior, además de buenos resultados en el torneo que disputa, incluyendo el clásico. 

Fernando Rasquelá (ayudante de campo): es el director técnico de Deportivo La Estrella de Viedma, equipo campeón del torneo nacional de FAFUV en 2019 y animador en las copas de Liga Nacional. 

Fernando Tarabini (preparador físico): trabaja en Gimnasia y Esgrima de La Plata, obteniendo los resultados junto a Fabián Noce y su plantel.

Víctor Blanc (entrenador de arqueros): de Coronel Pringles, es el director técnico de Huracán de Tres Arroyos, equipo con el que obtuvo el subcampeonato en la Copa Nacional 2019.

Diego Zárate (coordinador): proveniente de Douglas Haig de Pergamino, donde obtuvo junto a su equipo la Copa Nacional 2019.

Marcos Barón (utilero): coordinador de la Liga de Necochea.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias