03/06/2020

Sin pausa avanza la obra pública en Río Negro

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, dialogó con Radio Noticias.           

Sin pausa avanza la obra pública en Río Negro

 

La pandemia hizo que la obra pública sufriera atrasos, faltantes de materiales, problemas de salud con el personal en las obras o municipios. De esto habló con Radio Noticias el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, expresando que también se encontraron sin empresas constructoras en el lugar.

En el caso del gasoducto se vieron trabajando con personal técnico que no es de Río Negro, de manera que hay atrasos confirmó Echarren.

En relación al edificio del Ipross que es llevado adelante con empresas de Viedma con obreros locales, esto permitió que tanto ese edificio, el paseo del Bicentenario, la obra de cloacas, puedan seguir adelante.

Conesa, con la obra de la ruta 2 o la planta transformadora, con personal foráneo, dificulta mucho. Por su parte el fincionario dijo que atendiendo la gran preocupación de los intendentes doblaron las exigencias con el personal que llega de afuera, ya sea que se trate del hospital de Chimpay o el gasoducto de la Región Sur.

Hay un diálogo permanente entre intendentes,  empresas constructoras, y los gremios dan cuenta de los resultados obtenidos. No obstante, admite que aunque hubo un pequeño parate de no más de 10 días, luego se retomó la obra pública, una decisión del Gobierno provincial atento a la capacidad de movilizar la economía que tiene esta actividad.

Sobre las críticas en relación al Plan Castello, el arquitecto señaló que tiene una postura personal de plena aceptación de la crítica constructiva la que incluso agradece, pero en este caso, equipara las críticas a las que se produjeron en relación a los fondos provenientes de la prórroga de los contratos petroleros en donde se puso en duda la realización de obras que, curiosamente, se estaban realizando.

Para finalizar, mencionó Echarren que de este Plan hay 5 obras ya construidas, y que para fin de año estima que habrá varias más de manera que desatiende esta clase de críticas que considera no constructivas.

Te puede interesar
Ultimas noticias