29/06/2020

Desarrollaron aplicación para el cuidado de población por Covid

Se trata de una herramienta capaz de monitorear el cumplimiento de las normas de cada persona.

Desarrollaron aplicación para el cuidado de población por Covid

Desde la empresa Tecnología Patagonia DEB se lanzó una aplicación llamada Cuidarnos, un sistema para el cuidado poblacional en este momento de pandemia.

A través de www.cuidarnos.com.ar cada organismo puede monitorear el cumplimiento de las reglas particulares que se ha diseñado para asegurar el distanciamiento social dentro de su influencia.

También puede recibir eventos de incumplimientos o excesos para un control temprano y efectivo. Cada organismo recopila y gestiona la información que le compete, compartiendo con los demás los datos adecuados para la gestión inmediata de los eventos.

Los objetivos de esta herramienta son monitorear la circulación de los ciudadanos en el marco de la cuarentena, recopilar la información para el análisis estadístico circulatorio y de contacto ante posibles brotes, analizar la información complementaria de trazabilidad de contagio, estimar probabilidad de riesgo de infección de un individuo de acuerdo al histórico de circulación y a las cercanía con posibles infectados y crear corredores sanitarios y turísticos de forma segura entre ciudades o regiones con el uso de la aplicación.

El sistema detrás del proyecto Cuidarnos es capaz de interoperar con otros sistemas existentes posibilitando así incorporar datos extras como permisos de circulación, personas infectadas, posibles infectados o inmunes.

Néstor Imberti, responsable de Tecnología Patagonia DEB, contó en Radio Noticias que la plataforma se llevó a cabo junto con personal de la Universidad Nacional del Comahue y del CONICET.

Dijo al respecto: “Evaluamos las distintas apps desarrolladas en Europa y detectamos que podría haber habido una falla en tanto que no deben instalarla los usuarios, sino los funcionarios que controlan o administran la seguridad o los municipios”.

“Esta oferta fluye en tiempo real, dispara alertas en función de las distintas normas, por caso, si alguien quiere entrar a un comercio, al escanear el DNI se detectara si se viola una cuarentena permitiendo reaccionar mucho más rápido” explicó.

Informó, asimismo, que la aplicación funciona exitosamente en Choele Choel, están trabajando en forma conjunta en el municipio de San Antonio, no terminó de completarse en Jacobacci y ya están en tratativas con provincias como Salta y Corrientes

La app en Choele Choel dio muestras del alcance de la herramienta cuando saltaron alertas por dos casos de vecinos que no respetaron la cuarentena al concurrir a supermercados y  de igual modo pasó con el cumplimiento de otras normativas.

Te puede interesar
Ultimas noticias