29/06/2020

Diputados chaqueños denunciaron a Odarda por presuntos contagios

El caso más grave es el de un subcomisario fallecido por Covid-19. 

Diputados chaqueños denunciaron a Odarda por presuntos contagios

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda fue denunciada ante la Fiscalía Federal de Resistencia, Chaco. Fue por la presunta comisión del delito de propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

La presentación la realizaron vía online los diputados provinciales de la UCR, Livio Gutiérrez, Alejandro Aradas y Roy Nikisch. Acusan a Odarda de haber incumplido el aislamiento obligatorio, a pesar de que varios de sus colaboradores estaban internados en Buenos Aires por Covid-19.

Y, a pesar de ser contacto estrecho, la funcionaria igual realizó una recorrida por Gran Resistencia y El Sauzalito, donde luego se confirmaron varios casos de Covid-19.

El caso más grave fue el del subcomisario, René Pongonza, que acompañó a la comitiva y que luego falleció por esta enfermedad.

Luego de su paso por la provincia, se estableció que dos secretarias de Estado (Marta Soneira y Silvana Pérez), la ministra Gloria Zalazar, los pilotos del avión que las llevó a El Impenetrable y Odarda tenían este virus.

Te puede interesar
Ultimas noticias