29/06/2020

Solicitan más cajeros automáticos para el Banco Nación

La entidad cuenta solamente con uno, motivo por el cual los días de cobro se observa un gran aglutinamiento de personas.

Solicitan más cajeros automáticos para el Banco Nación

Por iniciativa del bloque Frente de Todos, el Concejo Deliberante de Patagones solicitó al Banco Nación Argentina sucursal Carmen de Patagones que gestione de forma urgente la incorporación de mayor cantidad de Cajeros Automáticos.

El planteo fue aprobado en la última sesión ordinaria, oportunidad en donde se explicó que “resulta necesario y urgente” la ampliación de cajeros automáticos en la mencionada institución.

Cajeros

Según explicaron, “el objetivo del presente proyecto promueve el incremento del número de cajeros automáticos en la ciudad de Carmen de Patagones, en virtud a que la su utilización, es un servicio público y el Estado debe garantizar su accesibilidad generando las más diversas operaciones económicas”.

En este orden, añadieron que “la "bancarización" del pago de los haberes de todos los empleados en relación de dependencia, como así también y especialmente el pago de los haberes a los jubilados y pensionados, sumado a otro tipo de operaciones bancarias frecuentes en cajeros automáticos tales como depósitos, transferencias y pago de servicios provoca un fuerte aglutinamiento y congestionamiento en el único cajero existente y utilizable”.               

Producto de esta situación, “el sistema de transacciones que se realizan por cajeros automáticos del Banco de la Nación Argentina se encuentra colapsado, generando que los usuarios y en especial a que los jubilados, pensionados, discapacitados y ciudadanos en general tengan que esperar tiempos excesivos para hacer uso del servicio, en razón de resultar el mismo deficiente por la escaza cantidad de cajeros automáticos disponibles y en servicio normal”.

Indispensable

Por lo expuesto, “es indispensable, necesario y urgente realizar acciones efectivas tendientes a exigir que se arbitren las medidas necesarias para que el Banco de la Nación Argentina Sucursal Carmen de Patagones, proceda de forma inmediata a incrementar la instalación de cajeros automáticos de última generación, al mejoramiento de los mecanismos de funcionamiento y reparación del ya existente en ésa entidad, a efectos de evitar que continúe existiendo el fuerte aglutinamiento y congestionamiento en el único cajero existente y utilizable”.

                                

 

Te puede interesar
Ultimas noticias