29/06/2020

Sesiona la Legislatura de manera virtual

Sesiona la Legislatura de manera virtual

La Legislatura de Río Negro sesionará este martes, a partir de las 9, para abordar un temario que incluye varias iniciativas que tienen por objetivo acompañar a la población y mejorar servicios en el marco de la pandemia por Covid-19.

El vicegobernador Alejandro Palmieri y los secretarios legislativo y administrativo estarán en el recinto, mientras que los 46 legisladores participarán desde sus lugares de origen, por teleconferencia.

Uno de los temas a tratar será el decreto ley que dispone la ampliación de medidas fiscales adoptadas para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica a causa de la emergencia sanitaria.

Se calcula que son unos 500 millones de pesos que la provincia no va a percibir en junio y julio, y que lo será un enorme alivio para los contribuyentes.

También llegarán al recinto sendos proyectos que ratifican acuerdos con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Ltda. e YPF S.A., por un lado, y con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Ltda. y la empresa Capex S.A., por otro, con el fin de garantizar el servicio de distribución de gas propano en varias localidades de la provincia.

El temario también contempla el proyecto por el cual se suspenden hasta el 31 de diciembre la realización de juicios por jurados en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Te puede interesar
Ultimas noticias