29/06/2020

Los veleros, a la espera del regreso

Nicolás Chirico dialogó con En el Ángulo y brindó detalles sobre el presente de la actividad en Viedma.  

Los veleros, a la espera del regreso

"Estamos complicados por todo lo que se está viviendo. Pudimos reabrir las puertas de la Escuela Náutica la semana pasada, pero solamente por la ordenanza que dio la gobernadora sobre la vuelta a la actividad en la función pública, porque no estamos dictando el curso", expresó por Radio Noticias.

La navegación a vela fue una de las primeras actividades habilitadas durante la cuarentena en medio de la pandemia de Covid-19, pero por el momento la Escuela Náutica solo reabrió sus puertas para consultas.

"Habíamos arrancado las clases en marzo, pero quedó todo a la mitad. Ahora reabrimos las puertas para que la gente se acerque a consultar, pero a la espera de poder retornar a las actividades y sobre todo con los más chicos, aunque el clima no ayuda en esta fecha", sostuvo Chirico.

Si bien el instructor reconoció que hay mucha ansiedad por navegar, contó que "Vamos rotando con los profesores. En mi disciplina los chicos quieren volver a navegar y poder rendir, pero nosotros tenemos embarcaciones para dos y en el municipio nos permiten de a uno. Hacerlo de a dos es complejo porque hay que respetar la distancia y no es sencillo".

"Hay que adaptarse a todo esto que es muy raro. Todo el mundo quiere retomar las actividades, pero hay que buscar la manera de hacerlo con cuidado para no retroceder todo los escalones que venimos avanzando", cerró.

 

Escuchá la nota con Nicolás Chirico en Radio Noticias


 

Te puede interesar
Ultimas noticias