29/06/2020

Se completó la primera fase

Están disponibles las cinco clases que conforman la primera, de las cuatro fases, del curso de canotaje propuesto por la municipalidad de Viedma.

Se completó la primera fase

La propuesta de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma de una Capacitación Virtual de Canotaje, culminó la primera fase que está enfocada en la iniciación en este deporte. La propuesta  tuvo una magnifica repercusión, ya que cuenta con más de 300 participantes de casi todas las provincias del país y del extranjero.

En el Ángulo dialogó con Marcelo Barra, Subsecretario de Deportes de la municipalidad de Viedma y uno de los encargados de desarrollar el curso.

En primer lugar se refirió a la fase que se completó y como continúa el curso.

“La capacitación tiene cuatro fases y cada una de ellas tiene cinco módulos o cinco vídeos. La primera tiene que ver con la iniciación, es lo que lleva entre uno o dos meses y medio, para que una persona pueda remar y manejarse de manera funcional en la actividad. Son las primeras herramientas para que alguien pueda desarrollar la actividad con la compañía de un instructor”, contó.

“La fase dos va de lo recreativo a lo predeportivo, es donde el alumno recibe la mayor cantidad de información de parte del entrenador. La tercera fase, es de lo predeportivo a lo deportivo y la última fase tiene que ver con lo competitivo”, agregó.

Luego, fue consultado sobre la gran cantidad alumnos que están participando y el alcance que tuvo la propuesta, ya que incluso hay inscriptos de otros países.

“Muchas provincias que no tienen este deporte desarrollado pedían la posibilidad de que unos vaya a capacitarlos, pero el país es grandísimo y es casi imposible que uno en dos o tres días pueda volcar lo que el deporte nos dio. La idea siempre fue que venga alguien a capacitarse pero no se pudo dar. Sin embargo, esta situación de pandemia nos dio la posibilidad de poder hacer esta capacitación con la que estamos más que contentos. Contamos con 339 inscriptos, de 80 ciudades de 20 provincias y tres países. La verdad estamos muy contentos”, explicó.

La actividad continuará semana a semana en sucesivas clases a través del facebook de la Secretaria de Cultura y Deporte Viedma y apuntan a la compresión de nociones básicas del deporte, desde la llegada del alumno hasta la gobernabilidad de su embarcación.

Te puede interesar
Ultimas noticias