29/06/2020

Con el corto de Zatti, Viedma le abre la puerta al turismo religioso

El concejal Dalinger postuló una propuesta de declaración de interés cultural y social para el material audiovisual.

Con el corto de Zatti, Viedma le abre la puerta al turismo religioso

El bloque de Juntos Somos Río Negro impulsa la declaración de interés cultural y social para el cortometraje “Zatti, hermano nuestro”, producido por Boletín Salesiano de Argentina.

Con la iniciativa de carácter nacional e internacional, se prevé que la difusión de la figura y obra del beato Artémides Zatti despierte un profundo interés, abriendo la posibilidad de que en Viedma se desarrolle el turismo religioso cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan.


“Este tipo de actividad viene en crecimiento y genera movimiento en las economías locales, empleos directos e indirectos”, expresó Walter Dalinger, autor de la iniciativa.


Además, el concejal manifestó: “Esto se puede articular con el proyecto de conformación de la Ruta Ceferiniana, una iniciativa pensada para que en distintas localidades de nuestro país se difunda la vida y acontecimientos religiosos vinculados al Beato Ceferino Namuncurá, quien estudió en el Colegio San Francisco de Sales de nuestra ciudad y entabló relación con Artémides Zatti”.


Zatti es una figura central, constitutiva de la identidad viedmense. Su obra representa valores de solidaridad y vocación de servicio para los más necesitados, desde una profunda convicción y fe cristiana.


El cortometraje, dirigido por Ricardo Cámpoli, refleja los ideales que profesaba Don Zatti y está contextualizado en un momento particular de su vida, que permite evidenciar su compromiso con la salud pública.


“Esta película se erige en una valiosa pieza que hace al acerbo cultural viedmense, permitiendo que los habitantes de nuestra comunidad conozcan aspectos de la vida y lucha de este notable salesiano, quien llevó adelante la mayor parte de su tarea en nuestra ciudad”, concluyó.

 

Cortometraje completo

Te puede interesar
Ultimas noticias