29/06/2020

Weretilneck hizo gestiones para auxiliar al sector frutícola

Pidió que se incluyan en las licencias automáticas de importación a los productos utilizados para combatir la Carpocapsa.

Weretilneck hizo gestiones para auxiliar al sector frutícola

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, solicitó al Gobierno Nacional incluir en la modalidad de licencias automáticas de importación a los productos utilizados para combatir la Carpocapsa, que genera importantes pérdidas al sector productivo de peras y manzanas.

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación presentado días atrás en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.


“Resulta urgente y fundamental para todo el sector frutícola contar con estos productos utilizados en el control biológico ante la inminente llegada de la floración en los montes y poder combatir la plaga en tiempo y forma. Así evitaríamos grandes pérdidas económicas en este sector productivo y en nuestro país, es por eso la necesidad de incluir esas posiciones arancelarias en la modalidad automática”, explicó Weretilneck.


La Carpocapsa, también conocida con el nombre de gusano o polilla de la pera y la manzana, es la principal plaga del manzano, peral, nogal y membrillero. Produce daños irreversibles sobre la fruta debido a que las larvas se alimentan en el interior de la misma alcanzando las semillas.


Provoca cuantiosas pérdidas directas sobre la economía regional (cantidad y calidad de fruta, incremento de costos para su control, etcétera), pero además impone limitaciones para el acceso a nuevos mercados debido a rechazos de exportaciones por baja en la calidad. Su incidencia constituye una de las principales limitaciones en la cantidad y calidad de la fruta obtenida.

Te puede interesar
Ultimas noticias