29/06/2020

El Parque Industrial de Viedma se motoriza de a poco

Se tomaron créditos de la AFIP que ayudaron a paliar la situación y se avanza con un proyecto para equiparar las condiciones con Patagones. 

El Parque Industrial de Viedma se motoriza de a poco

 

El director del Parque Industrial de Viedma, Mario Macre, dialogó en Radio Noticias sobre la situación actual del sector en este tiempo de pandemia. 

Al respecto, destacó que "las empresas comenzaron a funcionar y estamos realizando trámites y gestiones para estar preparados para cuando la economía se reactive". 

Citó que algunas empresas tomaron créditos de la AFIP de 150 mil pesos a tasa cero "y eso ayudó un poco pero cada uno fue tomando distintas alternativas". 

Además, comentó que hay distintas situaciones por rubros, ya que Fridevi nunca dejó de funcionar, otras empresas arrancaron a mediados de la cuarentena y algunas cuando se levantó.

Consultado sobre la equiparación de condiciones tributarias con Carmen de Patagones, explicitó: "Fue una iniciativa del intendente Pedro Pesatti, lo veníamos charlando en varias oportunidades y se elevó una nota a la gobernadora para ponerla en conocimiento de la disparidad que hay entre el Parque Industrial de Viedma y el de Patagones en cuanto a beneficios impositivos".

Dijo que desde hace tiempo, el Parque Industrial se ve afectado por la asimetría existente con el Partido de Patagones y hay fugas de empresas a la vecina ciudad. 

Finalmente, Macre anunció que instalarán una dependencia policial dentro del Parque para evitar robos y hechos de vandalismo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias