28/06/2020

Rionegrino embajador internacional

"Estoy muy entusiasmado, con muchas ganas de empezar a desarrollar lo que hace un estudiante embajador”, expresó Federico Bravo.

Rionegrino embajador internacional

Federico Bravo, estudiante de la sede de Alto Valle de la Universidad de Río Negro,  es uno de los  representes de Argentina, elegido por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), en Academia Internacional de Líderes Voluntarios.

Bravo, dialogó con En el Ángulo, sobre esta oportunidad de convertirse en embajador estudiante, como fue su camino para llegar a esta instancia y que tiene como objetivo una vez concluya la academia de líderes voluntarios.

“El 22 de este mes estuve en la primera sesión y en septiembre, del 4 al 6, vamos a tener las otras sesiones. Una vez que finalicen esas nos van a dar el estatus de Estudiantes Embajadores”, informó.

“Estoy muy orgulloso, muy contento. Uno como deportista siempre sueña con defender su bandera, representar a su país, quizás no me tocó dentro de un terreno de juego, pero me toca en un evento internacional donde se pueden aportar ideas, se puede trabajar, se pueden desarrollar políticas públicas y creo que es igual de importante. Estoy muy entusiasmado, con muchas ganas de empezar a desarrollar lo que hace un estudiante embajador y aportar ideas a la región, a la provincia y, porque no, a Argentina”, agregó.

Luego fue consultado sobre su desempeño en la III Academia de Líderes Voluntarios, desarrollada en Tandil en noviembre de 2019, de donde fue seleccionado para representar al país.

“Argentina es el único país que tiene su propia academia de líderes voluntarios y es una instancia previa para seleccionar a quienes van a ir a la academia internacional. Fueron tres días recontra intensos, porque trabajamos en proyectos deportivos, y esos proyectos llevan meses a veces, y nosotros tuvimos que desarrollar uno desde cero en tres días. Así que dormimos poco, nos divertimos mucho igual, fue muy estresante, pero un estrés lindo. Allí fui elegido por los chicos de FeDUA y estoy recontra agradecido con ellos y con la Universidad de Río Negro que fue quien me eligió en primera instancia para que vaya a representarlos; junto a Agustín Gutiérrez que es estudiante de Viedma”, explicó.

Finalmente,  se refirió a la posibilidad de trabajar en conjunto con la casa de estudios rionegrina al término de la experiencia internacional.

“Mi ideas es, una vez que termine la academia me gustaría trabajar en conjunto con la UNRN y presentar algunos proyectos para festejar el día del deporte universitario o para desarrollar algunas ideas que tengo en la cabeza”, concluyó.

Escuchá la nota completa con Federico Bravo: 

Te puede interesar
Ultimas noticias