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Claves del Aceite de Coco que seguro no sabías

 

Actualmente está muy de moda el aceite de coco que tiene grasa saturada pero cardiosaludable, hay países que desde hace muchos años es utilizado como alimento ( Tailandia, Filipinas y Malasia, entre otros), a su vez este producto es usado con fines terapéuticos dentro de los que se le destaca evitar la caída de cabello.

 

El aceite de coco ha pasado de estar al lado de las grasas perjudiciales (porque aumentaba el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido en grasas saturadas), a triunfar como grasa saludable.

 

Cada vez hay una mayor evidencia científica de que las grasas que encontramos en el aceite de coco virgen tienen un papel importante para la salud, pues pueden mejorar los niveles de colesterol y son recomendables para la salud cardiovascular y general.

 

Como siempre, es importante leer la etiqueta al adquirirlo: tiene que decir que es aceite de coco virgen. Esto ya nos estará diciendo que es un aceite que no ha sido refinado ni blanqueado y que conserva sus nutrientes y componentes bioactivos.

 

 

Grandes aportes a la salud

Gracias a su contenido en ácidos láurico, cáprico, caprílico y en polifenoles, posee propiedades antivirales y antimicrobianas. Ayuda a combatir la bacteria Helicobacter pylori –relacionada con las gastritis, las úlceras y el cáncer de estómago– y es activo contra especies de cándidas, por lo que es interesante ante las infecciones fúngicas.

 

Se puede usar para freír

el punto de fusión del aceite de coco se encuentra en 182 ̊C, por lo que puede utilizarse perfectamente. Al ser una grasa saturada, presenta una mayor estabilidad que algunos aceites vegetales insaturados, como puede ser el aceite de girasol.

 

Recomendable para adelgazar

Se le incluye en las dietas por su cantidad de grasas de cadena media que estimulan el metabolismo energético y ejercen un efecto "termogénico" (ayudan a quemar grasa). A su vez,  es una grasa saciante y que puede ser de ayuda en la reducción de grasa abdominal.

 

Combate enfermedades

El aceite de coco atenúa, en estudios in vitro, los efectos de un péptido beta-amiloide relacionado con daños cognitivos asociados al envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas.

 

Consumo diario estimado

La cantidad depende de cada persona y del objetivo, pero como media, 30-40 ml al día.

 

Uso en la Cocina

Se puede cocinar todo tipo de verduras, también se le puede añadir (una o dos cucharaditas) al café de la mañana o al té,  es excelente para hacer postres más saludables.

 

Foto: Pixibay

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Claves del Aceite de Coco que seguro no sabías

 

Actualmente está muy de moda el aceite de coco que tiene grasa saturada pero cardiosaludable, hay países que desde hace muchos años es utilizado como alimento ( Tailandia, Filipinas y Malasia, entre otros), a su vez este producto es usado con fines terapéuticos dentro de los que se le destaca evitar la caída de cabello.

 

El aceite de coco ha pasado de estar al lado de las grasas perjudiciales (porque aumentaba el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido en grasas saturadas), a triunfar como grasa saludable.

 

Cada vez hay una mayor evidencia científica de que las grasas que encontramos en el aceite de coco virgen tienen un papel importante para la salud, pues pueden mejorar los niveles de colesterol y son recomendables para la salud cardiovascular y general.

 

Como siempre, es importante leer la etiqueta al adquirirlo: tiene que decir que es aceite de coco virgen. Esto ya nos estará diciendo que es un aceite que no ha sido refinado ni blanqueado y que conserva sus nutrientes y componentes bioactivos.

 

 

Grandes aportes a la salud

Gracias a su contenido en ácidos láurico, cáprico, caprílico y en polifenoles, posee propiedades antivirales y antimicrobianas. Ayuda a combatir la bacteria Helicobacter pylori –relacionada con las gastritis, las úlceras y el cáncer de estómago– y es activo contra especies de cándidas, por lo que es interesante ante las infecciones fúngicas.

 

Se puede usar para freír

el punto de fusión del aceite de coco se encuentra en 182 ̊C, por lo que puede utilizarse perfectamente. Al ser una grasa saturada, presenta una mayor estabilidad que algunos aceites vegetales insaturados, como puede ser el aceite de girasol.

 

Recomendable para adelgazar

Se le incluye en las dietas por su cantidad de grasas de cadena media que estimulan el metabolismo energético y ejercen un efecto "termogénico" (ayudan a quemar grasa). A su vez,  es una grasa saciante y que puede ser de ayuda en la reducción de grasa abdominal.

 

Combate enfermedades

El aceite de coco atenúa, en estudios in vitro, los efectos de un péptido beta-amiloide relacionado con daños cognitivos asociados al envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas.

 

Consumo diario estimado

La cantidad depende de cada persona y del objetivo, pero como media, 30-40 ml al día.

 

Uso en la Cocina

Se puede cocinar todo tipo de verduras, también se le puede añadir (una o dos cucharaditas) al café de la mañana o al té,  es excelente para hacer postres más saludables.

 

Foto: Pixibay

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