28/06/2020

Pavimentación y repavimentación de calles en Carmen de Patagones

Las iniciativas se llevarán a cabo por medio de los programas Argentina Hace y FIM.

Pavimentación y repavimentación de calles en Carmen de Patagones

La Municipalidad de Patagones lanzará un plan de pavimentación y repavimentación de calles del casco urbano de la ciudad de Carmen de Patagones, así como también la conclusión del Centro Cívico de Stroeder y la esperada obra de cloacas para la localidad de Villalonga.

Programas 

Las iniciativas se llevarán a cabo por medio de los programas nacionales ‘Argentina Hace‘, para lo cual la comuna ha comenzado a desarrollar los proyectos que luego serán elevados al gobierno y FIM -Fondo de Infraestructura Municipal-.

En conversación con Noticias, Roberto Haure expresó que ‘actualmente estamos elevando proyectos, uno contempla parte de la pavimentación de la calle Bertolone, en Villa Rita, arrancando desde Irigoyen hasta Belgrano‘.

A la par de estas acciones ‘estamos presentando cordón cuneta para Villa del Carmen, que servirá para ordenar el nivel y escurrimiento de agua de lluvias‘.

Asimismo, ‘estamos incluyendo dentro del programa la culminación del Centro Cívico de Stroeder, que es una obra que había quedado inconclusa. Para habilitarla se elevaron los proyectos y ahora necesitamos la aprobación de Nación. Después sería la firma de convenio y viene el flujo de fondos‘.

Repavimentación 
 

Por otro lado, ‘hemos presentado en el FIM dos proyectos, una red de cloacas en Villalonga, que son seis cuadras por 3 millones de pesos y la repavimentación del casco urbano de Carmen de Patagones que incluye las calles España, Dr Barajas y Harosteguy, son cuadras de la zona centro que están detonadas‘.

Si bien en dichas arterias ‘estamos haciendo bacheos, ya no resisten mas. Todo eso está dentro del FIM que estamos a la espera de tener novedades positivas‘.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias