26/06/2020

Acciones de seguridad para evitar abigeato en Patagones

La Dirección de Defensa Civil colabora con las fuerzas de seguridad en la prevención de casos de abigeato en el partido de Patagones.

Acciones de seguridad para evitar abigeato en Patagones

En tal sentido, Marcos Madarieta comentó que este tema en particular fue uno de los abordados en el encuentro que mantuvieron el intendente José Luis Zara, junto al Jefe de Gabinete, Fabio Betinelli y el Director Operativo Zona Sur de Superintendencia de Seguridad Rural, Comisario Mayor Daniel Torreano, y el coordinador de seguridad rural zona Bahía Blanca.

Al respecto, comentó que se han realizado controles en carnicerías por tema abigeato y que hasta el momento “no tenemos información de que se haya observado anomalías”.

Según expresó, “cada delito que pasa en un campo, luego viene a la ciudad tanto al interior como cabecera de partido. Se está trabajando con todas las fuerzas, Narcotráfico, Rural y Comunal para evitar estos hechos y otros”.

Temario

Otros de los temas que se abordaron fueron los controles en extracción de leña, controles a cazadores, colaboración en controles de prevención del COVID-19, en los cuales la fuerza de seguridad rural colabora en rutas y caminos.

Según explicó Madarieta, el tránsito está liberado en el partido de Patagones, al igual que el traslado de Carmen de Patagones a Viedma, aunque se realizan controles.

Por su parte, tanto el comisario Torreano como Sambiese, se pusieron a disposición en todo aquello que se pueda colaborar, comprometiéndose a elevar el pedido del Intendente de incorporar patrulleros y móviles policiales para el Partido de Patagones.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias