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El secreto de la espinaca está en la Luteína

La espinaca aporta grandes beneficios a la salud y la Luteína es la gran protagonista

 

Las espinacas están llenas de vitaminas, minerales y fitoquímicos muy beneficiosos para la salud y uno de estos compuestos que más se destaca es la luteína, un pigmento que se halla en muchas hortalizas de hoja verde. Este antioxidante colabora con el sistema inmunitario y tiene propiedades antiinflamatorias.

 

La luteína aporta grandes beneficios al sistema cardiovascular y ayuda a mantener en buen estado las arterias, el mismo se descompone con el calor, por lo que cocinar de más las espinacas podría disminuir los beneficios de este antioxidante.

 

¿De qué manera podemos conseguir mayor Luteína?

 

Las cantidades más altas se encontraron en licuados hechos con espinacas crudas, especialmente en los que contenían productos lácteos (que pueden ser sustituidos por leches vegetales).

 

Por otra parte, en las espinacas que habían pasado por un proceso de cocción ( hervidas o al vapor) la cantidad de luteína era menor, sobre todo si se exponían por mucho tiempo al calor.  

 

 

Beneficios de las Espinacas

 

-Cada 100 gramos de espinaca aporta 23 calorías, 91% de agua, 2.9 gramos de proteína, 

3.6 gramos de carbohidratos, 0.4 gramos de azúcar, 2.2 gramos de fibra, 0.4 gramos de grasa.

 

-Mejora la salud ósea: la espinaca es una fuente importante de vitamina K. Este nutriente es esencial para la adecuada absorción del calcio.

Contra la anemia

 

-Pérdida de peso: esto se debe a su capacidad para saciar el apetito sin sumar demasiadas calorías.

 

-Previene el envejecimiento prematuro: este vegetal tiene importantes compuestos antioxidantes, además de vitaminas, minerales y otros elementos saludables para la piel.

 

Foto: Pixibay

 

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El secreto de la espinaca está en la Luteína

La espinaca aporta grandes beneficios a la salud y la Luteína es la gran protagonista

 

Las espinacas están llenas de vitaminas, minerales y fitoquímicos muy beneficiosos para la salud y uno de estos compuestos que más se destaca es la luteína, un pigmento que se halla en muchas hortalizas de hoja verde. Este antioxidante colabora con el sistema inmunitario y tiene propiedades antiinflamatorias.

 

La luteína aporta grandes beneficios al sistema cardiovascular y ayuda a mantener en buen estado las arterias, el mismo se descompone con el calor, por lo que cocinar de más las espinacas podría disminuir los beneficios de este antioxidante.

 

¿De qué manera podemos conseguir mayor Luteína?

 

Las cantidades más altas se encontraron en licuados hechos con espinacas crudas, especialmente en los que contenían productos lácteos (que pueden ser sustituidos por leches vegetales).

 

Por otra parte, en las espinacas que habían pasado por un proceso de cocción ( hervidas o al vapor) la cantidad de luteína era menor, sobre todo si se exponían por mucho tiempo al calor.  

 

 

Beneficios de las Espinacas

 

-Cada 100 gramos de espinaca aporta 23 calorías, 91% de agua, 2.9 gramos de proteína, 

3.6 gramos de carbohidratos, 0.4 gramos de azúcar, 2.2 gramos de fibra, 0.4 gramos de grasa.

 

-Mejora la salud ósea: la espinaca es una fuente importante de vitamina K. Este nutriente es esencial para la adecuada absorción del calcio.

Contra la anemia

 

-Pérdida de peso: esto se debe a su capacidad para saciar el apetito sin sumar demasiadas calorías.

 

-Previene el envejecimiento prematuro: este vegetal tiene importantes compuestos antioxidantes, además de vitaminas, minerales y otros elementos saludables para la piel.

 

Foto: Pixibay

 

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