25/06/2020

"Tengo muchas expectativas"

Estudiante de la UNRN representará a Argentina en la Academia Internacional de Líderes Voluntarios.

"Tengo muchas expectativas"

Por cuarto año consecutivo, representantes de nuestro país estarán presentes en la  Academia organizada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). Serán Federico Bravo García de la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) y Oriana Lippi de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que también estuvieron en la Academia nacional.

En esta ocasión, el evento que estaba previsto para realizarse en Kazán (Rusia), se llevó adelante en 2 sesiones de manera virtual debido al COVID-19. La primera se desarrolló el 22 y 23 de junio, y la segunda se realizará entre el 4 y el 6 de septiembre. 

La Academia de Líderes Voluntarios es un evento educativo clave dentro del movimiento internacional de deportes y voluntariado. Allí, líderes de gestión deportiva emergentes reciben un intenso programa que incluye exposiciones, charlas, mesas de discusión y oportunidades para generar redes; siempre bajo los valores del deporte universitario: excelencia, trabajo en equipo, innovación, alegría del deporte e integridad.

Junto a las sesiones de la Academia, los jóvenes líderes se preparan con un proyecto grupal que presentan a un panel de evaluación de funcionarios deportivos. La idea es que luego puedan utilizar lo generado y aplicarlo en sus comunidades.

Federico Bravo fue designado para representar a la Argentina por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), gracias a su excelente desempeño en la III Academia de Líderes Voluntarios, desarrollada en Tandil en noviembre de 2019.

Federico, de 24 años de edad, obtuvo su título de Licenciado en Criminología y Ciencias Forenses a fines de 2019 y representa a la UNRN en competencias deportivas y forman parte de actividades de Bienestar Estudiantil y Extensión. Es miembro del equipo de futsal de la Sede Alto Valle - Valle Medio, y de las selecciones de futsal y de fútbol 11 de la UNRN. Participó del 2015 al 2019 en los Juegos UNRN y en los Juegos Universitarios Patagónicos y Argentinos.

“La academia de FeDUA me pareció una experiencia única y estoy muy agradecido a la UNRN por  haberme seleccionado para ser parte de ella. Para la academia internacional tengo muchas expectativas. Espero conocer más en profundidad lo que significa la FISU para el mundo del deporte universitario y captar ideas tanto de los presentadores como de los otros participantes, para aplicar acá en Argentina”, afirmó Federico previo al evento.

Te puede interesar
Ultimas noticias