22/06/2020

Buscan la reducción del consumo de energía en la administración pública

Se trabaja en un programa para potenciar la reducción de los niveles de consumo de energía en los espacios de trabajo.

Buscan la reducción del consumo de energía en la administración pública

Durante una nueva reunión de trabajo para implementar en el territorio provincial el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) en Edificios Públicos, se tomaron las primeras definiciones junto a representantes de municipios y organismos provinciales.

El encuentro fue una vez más virtual y tuvo como fin la puesta en marcha del programa para potenciar desde Río Negro la reducción de los niveles de consumo de energía en los espacios de trabajo relacionados con la administración pública.

Actualmente se están haciendo diagnósticos energéticos en cada uno de los edificios de los 11 municipios que participan y en algunas de las dependencias del estado provincial donde se ha comenzado a implementar el programa.

Si bien hay cuestiones comunes, se advierten algunas particularidades propias de cada caso, por lo que por cuestiones organizativas se decidió desdoblar el programa en dos grupos. Uno estará abocado exclusivamente a la aplicación del programa en los municipios y el otro, en las dependencias del Gobierno Provincial.

Los organismos públicos que se han incorporado a esta primera parte del programa son la Secretaría de Energía, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, el EPRE, EDHiPSA, el Ente Desarrollo Regional del Valle Medio (ENDEVAM) y el Consejo Federal de Inversiones.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias