22/06/2020

Galiano insiste con la reapertura de las canchas de fútbol 5

Expuso que hace 100 días que no tienen ningún ingreso y hay 60 familias que dependen de este rubro. 

Galiano insiste con la reapertura de las canchas de fútbol 5

El empresario viedmense Miguel Galiano continúa con el reclamo para que se reabran las canchas de fútbol 5, habida cuenta de que se habilitaron otros deportes en la ciudad. 

Al respecto, señaló: "Nos hemos unido todas las canchas de fútbol 5 de Patagones y de Viedma e hicimos la presentación con protocolo como se han presentado en San Luis, en Salta, en La Pampa y en Comodoro Rivadavia".

Asimismo, remarcó: "Llevamos alrededor de 100 días sin trabajar, nosotros pedimos que nos autoricen a trabajar en las canchas porque no hay ningún virus hace 94 días. Creo que estamos en condiciones de poder solicitar la reapertura de las canchas. Si hubiese habido virus en la zona, un caso, dos o tres casos no nos hubiésemos presentado en la municipalidad con el protocolo correspondiente".

Galiano indicó que están a la espera de una resolución de Salud e indicó que hay 60 familias en este rubro y desde hace más de tres meses que no tienen ingresos para subsistir. 

"Lo único que pido a la gente de la municipalidad y de Salud es que nos autoricen a trabajar, así como autorizaron a las canchas de pádel, natatorios y otros deportes. Nosotros somos un emprendimiento bastante grande y 60 familias están dispuestas a trabajar en las canchas de fútbol 5" amplió. 

Consultado sobre el protocolo para poder funcionar, explicó: "La gente puede ir a la cancha con barbijo y cuando ingresa a jugar se le toma la temperatura, se hace una Declaración Jurada y ponemos gel a disposición de la gente. Por lo menos, que nos autoricen una parte para poder pagar los sueldos a los empleados, nada más que eso".

Te puede interesar
Ultimas noticias