20/06/2020

“Vuelan Cuentos” y el desafío de historias para las infancias

Con una propuesta pedagógica y divertida, desde Viedma se amplía el panorama online para el disfrute familiar

“Vuelan Cuentos” y el desafío de historias para las infancias

 

Desde Viedma y con una mirada internacional, “Vuelan Cuentos” de la docente Anyela Cuellar es una propuesta que desde el comienzo del aislamiento preventivo por Covid-19 se convirtió en un espacio online para compartir lectura de cuentos, poemas, canciones y hasta recetas para las infancias.

 

En una construcción que incluye el acompañamiento de escritores y escritoras, el canal de YouTube se muestra como una herramienta útil para docentes, bibliotecas y sobre todo para las familias. 

 

Educar y Entretener

 

Actualmente este espacio online agrupa cuentos, canciones (para cantar, contar y jugar) recetas, yoga, maquillaje artístico, lecturas con participación de niños y niñas, junto a sesiones de videos que fueron realizadas en vivo y subidas a la plataforma para verlas de nuevo. A la fecha podemos conseguir alrededor de 60 producciones, logrando los contenidos de “Vuelan Cuentos” ser incluidos dentro de las propuestas del Plan de Lecturas Río Negro.

 

Cynthia Lupia, referente del ámbito cultural en la Comarca Viedma - Patagones define a Cuellar como “ una hogar nauta avezada para recorrer universos, en todos los rincones de su casa… sus antiparras y su capa la protegen de los destellos engatusadores de la luna!. Cuando los NOSEPUEDE acechan en la vereda…ya sabés! Abrí tu ventana para ver que…VUELAN CUENTOS!!! Y con ellos…vuelan seres libres que piensan otros mundos,  donde las posibilidades crecen como tréboles!” 

 

Ampliar las opciones de contenidos para las infancias ha sido uno de los desafíos durante esta cuarentena, ahí docentes, escuelas, talleristas y distintos profesionales suman voluntades para brindar alternativas, desde Viedma las propuestas siguen creciendo.

 


 

Foto: Gentileza Anyella Cuellar

 

Te puede interesar
Ultimas noticias