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Castañas de cajú: el fruto seco que nos llena de energía

Desde un simple snack hasta participar activamente en la cocina vegana, se muestra como un súper alimento

 

Las castañas de cajú, también conocidas como anacardos, nueces de la India, entre otros nombres, crecen en regiones tropicales y subtropicales. En este alimento podemos encontrar vitaminas (B1, B2, B3 y C), potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro. También es una fuente de grasa saludable y ácidos grasos Omega-3.

 

Beneficios 

 

Reducción del colesterol

Tienen un efecto importante en la reducción de la absorción de colesterol en el intestino, se recomienda su consumo para ayudar en la pérdida de peso.

 

Salud cardiovascular

Además de su bajo contenido en grasa en comparación con las otras nueces, aproximadamente el 75% de su grasa son ácidos grasos insaturados oleicos, es decir,  la misma grasa monoinsaturada que se encuentra en el aceite de oliva, por sus características ayuda a la buena salud cardiovascular, incluso en personas con diabetes.

 

 

Salud ocular

Al poseer grandes cantidades de minerales antioxidantes y de vitamina E, este fruto seco interviene en la salud ocular. Ayuda a prevenir o retrasar enfermedades relacionadas con la edad, como las cataratas.

 

Control de la hipertensión

El contenido de magnesio de este fruto seco es muy alto, por lo que contribuye a prevenir padecimientos como la presión arterial alta y ataques cardíacos.

 

Las castañas de cajú podés ingerirlas solas, en postres, ensaladas, platos más elaborados con pollo, arroz, la creatividad es infinita. Como dato curioso, en la cocina vegana se le usa como ingrediente principal en la elaboración de quesos. 

 

Fotos: Pixibay

 

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Castañas de cajú: el fruto seco que nos llena de energía

Desde un simple snack hasta participar activamente en la cocina vegana, se muestra como un súper alimento

 

Las castañas de cajú, también conocidas como anacardos, nueces de la India, entre otros nombres, crecen en regiones tropicales y subtropicales. En este alimento podemos encontrar vitaminas (B1, B2, B3 y C), potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro. También es una fuente de grasa saludable y ácidos grasos Omega-3.

 

Beneficios 

 

Reducción del colesterol

Tienen un efecto importante en la reducción de la absorción de colesterol en el intestino, se recomienda su consumo para ayudar en la pérdida de peso.

 

Salud cardiovascular

Además de su bajo contenido en grasa en comparación con las otras nueces, aproximadamente el 75% de su grasa son ácidos grasos insaturados oleicos, es decir,  la misma grasa monoinsaturada que se encuentra en el aceite de oliva, por sus características ayuda a la buena salud cardiovascular, incluso en personas con diabetes.

 

 

Salud ocular

Al poseer grandes cantidades de minerales antioxidantes y de vitamina E, este fruto seco interviene en la salud ocular. Ayuda a prevenir o retrasar enfermedades relacionadas con la edad, como las cataratas.

 

Control de la hipertensión

El contenido de magnesio de este fruto seco es muy alto, por lo que contribuye a prevenir padecimientos como la presión arterial alta y ataques cardíacos.

 

Las castañas de cajú podés ingerirlas solas, en postres, ensaladas, platos más elaborados con pollo, arroz, la creatividad es infinita. Como dato curioso, en la cocina vegana se le usa como ingrediente principal en la elaboración de quesos. 

 

Fotos: Pixibay

 

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