02/06/2020

Más Deporte con más de 4000 beneficiarios

Cerraron las inscripciones del plan que lanzó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y que tiene como objetivo fortalecer el sector deportivo en el contexto de pandemia.

La convocatoria de aporte económico contabilizó 252 inscripciones y  a la convocatoria del curso de management deportivo, de carácter libre y gratuito, se anotaron 3806 personas entre las que se incluyen profesores, entrenadores, dirigentes, jueces y otros protagonistas del deporte.

De esta manera clubes, asociaciones e instituciones deportivas del territorio provincial ingresaron dentro del presupuesto de más de 15.000.000 de pesos que los tendrá como receptores a manera de contención durante el receso de actividades.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “estamos muy satisfechos con la cantidad de personas e instituciones que han decidido ingresar dentro del programa” y aseguró que “seguiremos trabajando para fortalecer nuestro deporte y a quienes lo componen”.

Rosati sostuvo además que “esta es solo una de las caras de Río Negro Más Deporte” y añadió que “desde que se lanzó el proyecto los profesores de la Secretaría han trabajado incansablemente con herramientas que no les son habituales para llevarle a la comunidad ideas de juegos, alimentación y actividad física”.

Cabe destacar que los productos finales que realizan los profesionales de Río Negro Deporte pueden verse semanalmente volcados en las redes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, donde se invita a las familias compuestas por adultos, niños y adultos mayores a reproducir ejercicios, recetas y juegos con el fin de mantener una rutina saludable en los tiempos que corren.

Te puede interesar
Ultimas noticias