02/06/2020

Gattoni: "Aquí no hay que ver ni hacer notar partidos políticos"

La legisladora de Valcheta calificó como positivo el amplio consenso para aprobar la ley que permite al Ejecutivo reacomodar sus deudas. La representante de Juntos se reunió con la gobernadora Carreras y trataron las complicaciones del turismo en medio del coronavirus y la creación de un banco en la localidad.

Gattoni: "Aquí no hay que ver ni hacer notar partidos políticos"

La legisladora valchetense Nayhibe Gattoni tuvo un encuentro con la gobernadora Arabela Carreras, en el cual debatieron la crisis actual producto del coronavirus. 

Al respecto, expresó: "La pandemia está afectando a toda la provincia a nivel económico, nuestra provincia tiene muchos lugares turísticos y esto también afecta a diferentes personas y organismos que se dedican al turismo".

La diputada provincial de Juntos Somos Río Negro precisó: "Estamos proyectando cómo sobrellevar y colaborar para que las familias que se dedican al turismo puedan solucionar sus problemas". 

Con respecto a la ley que se aprobó para que el Ejecutivo pueda reacomodar sus deudas, puntualizó: "Es una ley que ayuda a nuestra provincia a tomar medidas económicas con esta pandemia que nos está afectando".

Y destacó el consenso en la Legislatura porque "si bien la oposición transmitió sus dudas se logró un acompañamiento beneficioso, aquí no hay que ver ni hacer notar partidos políticos, aquí estamos trabajando todos en base a que podamos salir adelante ante esta pandemia que nos afecta mundialmente" y consideró a este acuerdo como "generoso al entender la situación que estamos atravesando".

Se recuerda que de los 46 legisladores sólo dos votaron en contra del proyecto, por lo que hubo uniformidad de criterios desde Juntos, el Frente de Todos y el monobloque de Juntos por el Cambio.

Ante la pregunta de los motivos por los cuales Valcheta goza de una buena situación sanitaria, sin contagios de COVID-19, indicó: "Si bien no hemos tenido ningún caso esto es algo constante que hay que ir viéndolo día a día y tratar de prevenir lo máximo posible. En nuestro pueblo hay un protocolo vigente como en todas las localidades y hay mucha responsabilidad de las personas, se ha hecho un trabajo en forma conjunta como comunidad".

A su vez, valoró la apertura de actividades en el pueblo que es la puerta de la Línea Sur, dado que hay muchos productores que deben trasladarse a otros territorios para poder desarrollar su trabajo y llevar un plato de comida a la mesa. 

Por último, remarcó que en la reunión con Carreras se trató la creación de un banco para Valcheta, uno de los proyectos principales de Gattoni ni bien ingresó al Parlamento.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias