02/06/2020

Conforman la Asociación de Jubilados de Río Negro

Conforman la Asociación de Jubilados de Río Negro

 

El ex legislador Alcides Pinazo, se expresó en Radio Noticias acerca de la conformación de la Asociación de Jubilados de la provincia de Río Negro.

Pinazo contó que las reuniones comenzaron a partir del análisis entre jubilados de Valle Medio y Viedma sobre el "cambio de los haberes, porque, según subrayó, no se tocó verdaderamente el tema jubilación, que asegura tiene un tratamiento cuando la política está en el oficialismo y otro cuando es oposición.

En búsqueda de una herramienta que superará las expresiones individuales o judiciales como el caso Badaro, en que se conformó esta asociación, presidida por Miguel Ciliberto.

La primera acción fue notificar a los diputados nacionales en la previa de la reunión que trataría la fórmula de actualización de los haberes instándolos a respetar la legislación,  o que si eventualmente se avanzaba hacia una nueva legislacion se respetaran los derechos de los jubilados.

Pinazo fue legislador y si bien las cajas ya no eran provinciales reconoce que la política tiene una deuda con los jubilados.

Sin respuesta por parte de los parlamentarios nacionales o provinciales en cuanto a las presentaciones realizadas desde esta flamante agrupación.

Para cerrar se refirió a la judicialización de esta situación, lo que calificó como una trampa porque, en principio es un privilegio para quienes tuvieron mayor acceso a la educación y por otro largo, el tiempo, les juega en contra porque en la mayoría de los casos la muerte llega primero.

En igual sentido apuntó a los muchos recursos impuestos por las distintas gestiones de Gobierno para no pagar los juicios ganados por los jubilados.

Te puede interesar
Ultimas noticias