02/06/2020

"Una felicidad enorme"

La viedmense Iara Arias brindó sus sensaciones luego de volver a nadar en el río Negro.

"Una felicidad enorme"

Los deportes náuticos se permitieron en Viedma y algunos no tardaron en llegar al río para volver a conectarse con él. Iara Arias, nadadora de aguas frías, volvió a entrenarse en un ambiente natural luego de un largo tiempo sin poder hacerlo.

Arias, afirmó en dialogo con Tocá Madera que sintió "una felicidad enorme, muy contenta y por fin se nos dio el día".

Luego, contó que "junto a un grupo de nadadores, hicimos un protocolo para mandárselo a la municipalidad para ver si nos permitían o no la actividad".

En cuanto a los días permitidos, explicó que "se puede ir todos los días, pero cada uno lo puede hacer según su número de documento. En mi caso, tengo impar". 

Posteriormente fue consultada sobre el entrenamiento sin poder nadar en el río.

"Fue bastante duro, estuve entrenando en casa, estudiando y preparando funcionalmente el cuerpo. Entrenaba con banda elástica, saltando la soga, haciendo abdominales, todo trabajo aeróbico. Después duchas en agua fría. El cuerpo tiene memoria, pero igual hay que seguir estimulándolo con agua fría", reveló.

"Sin la cuarentena, todos los días entrenamos en el río y a la tarde universidad. Estudio Kinesiología en la Universidad de Río Negro", agregó.

Esuchá la nota completa de Iara Arias en Tocá Madera:

Te puede interesar
Ultimas noticias