18/06/2020

El cuaderno de alfabetización "Yo me sumo" llegará a jóvenes y adultos rionegrinos

Más de 1000 estudiantes rionegrinos recibirán el material de estudio.

El cuaderno de alfabetización "Yo me sumo" llegará a jóvenes y adultos rionegrinos

Impulsado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la primera edición del cuaderno de alfabetización "Yo me sumo", llegará a más de 1000 estudiantes rionegrinos.

La iniciativa fue el resultado de un trabajo de elaboración de material y recopilación de buenas prácticas docentes de la modalidad de jóvenes y adultos.

Desde la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos se elaboró un primer cuaderno específico para la modalidad, que atiende a las características propias de los estudiantes rionegrinos y sus necesidades en el marco del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este dispositivo de cuaderno de actividades, es una forma más de llegar a los y las estudiantes jóvenes y adultos de la modalidad, con el fin de brindar una oportunidad para mantenerse en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje escolar que permita garantizar su derecho a la educación.

Esta primera edición del cuaderno de Alfabetización 1 “Yo me sumo”, será distribuido en formato digital e impreso en todas las Escuelas de Educación Básica de Adultos de la provincia, para ser entregado a estudiantes en proceso de alfabetización, que según datos relevados por cada supervisión llegan a 1.100 estudiantes aproximadamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias