18/06/2020

Desarrollaron un suero hiperinmune contra el coronavirus

El tratamiento consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el agente infeccioso.

Desarrollaron un suero hiperinmune contra el coronavirus

Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín, en articulacióncon el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (ANLIS), con la colaboración del CONICET, la Fundación Instituto Leloir (FIL) y Mabxience, participaron del desarrollo de un suero hiperinmune contra COVID-19 que mostró, en pruebas de laboratorio, capacidad de neutralizar el virus SARS-CoV-2. 

En las próximas semanas se iniciarán ensayos clínicos en pacientes, para avanzar en el objetivo de producir el primer medicamento exitoso a escala global para tratar la infección COVID-19.

El tratamiento persigue la inmunización pasiva para pacientes con diagnóstico de la infección, a ser administrado en las primeras etapas de la enfermedad, y consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el agente infeccioso, produciendo su bloqueo y evitando que se propague.

En el desarrollo del suero se utilizó como antígeno una proteína recombinante del virus SARS-CoV-2 que se inyectó en caballos, para obtener anticuerpos policlonales. El suero producido contiene gran cantidad de estos anticuerpos con capacidad de impedir que el virus ingrese a las células y se multiplique.

Según explican, esta tecnología es similar a la que se usa para tratar el envenenamiento por picadura de serpientes y alacranes, intoxicaciones por toxina tetánica, exposición al virus de la rabia e infecciones como la influenza aviar.

Te puede interesar
Ultimas noticias