15/06/2020

Murió el sanantoniense que contrajo coronavirus

Así lo informó la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, por conferencia de prensa a través de la aplicación Zoom. También se registró una nueva docena de casos, de los cuales hay una mujer de Los Menucos que había viajado a Roca. 

Murió el sanantoniense que contrajo coronavirus

Este lunes murió el sanantoniense de 67 años que contrajo coronavirus y estaba internado en un centro de salud de General Roca. 

Así lo informó la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó, quien brindó la habitual conferencia de prensa desde la aplicación Zoom porque está en aislamiento preventivo al haber viajado al Alto Valle.

El hombre fallecido tenía antecedente de tres accidentes cardiovasculares e iba a ser operado por una recaída en su estado de salud, cuando se le hizo un hisopado y se comprobó que era positivo para Covid-19. 

De esta manera, se trata del primer y único fallecido de la zona atlántica rionegrina, en un momento donde las reaperturas de la cuarentena se replicaron por toda la costa. 

Se aisló al personal médico que tuvo contacto con el enfermo y a su núcleo familiar y contactos más cercanos. 

Los decesos en la provincia ahora son 29: 8 de Choele Choel, 6 de General Roca, 5 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 1 de San Carlos de Bariloche, 1 de Luis Beltrán, 1 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y ahora 1 de San Antonio Oeste.

Además, Iberó comunicó que hoy se registraron 12 casos nuevos: 3 en Cipolletti, 3 en Cervantes, 2 en General Roca, 2 en Bariloche, 1 en Allen y 1 en Los Menucos. El de Los Menucos se trata del primero en esa localidad de la Línea Sur y se dio con una mujer que viajó a Roca para hacerse un estudio por una patología pre urológica.

Respecto a los casos activos, son 128: 56 de General Roca, 37 de San Carlos de Bariloche, 10 de Cipolletti, 8 de Cervantes, 4 de Fernández Oro, 3 de Allen, 3 de Cinco Saltos, 1 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Catriel, 1 de Barda del Medio, 1 de Comallo, 1 de Lamarque y en Los Menucos.

Te puede interesar
Ultimas noticias